Una nueva sesión extraordinaria de la Comisión del Sistema de Evaluación Permanente (SEP) se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de agosto en las oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Quien preside el SEPUNaF, la contadora Lylian García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional, dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Evaluación Permanente (CEP) y el Equipo Técnico (ET), presentando formalmente a los Administradores Gubernamentales (AG).
Los mismos explicaron en qué consiste el Programa de Fortalecimiento Institucional, firmado oportunamente con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, que se está desarrollando en la casa de altos estudios desde el mes de septiembre del 2013, con una vigencia hasta el 2015 y acuerdos específicos por año.
Asimismo, los funcionarios nacionales señalaron en detalle las acciones concretadas hasta el momento y lo planeado a materializarse en lo que resta de los meses venideros, siempre en el marco de los específicos que suscribió el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, con la SPU.
Por otra parte, la CEP intercambió y puso a consideración las observaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con el fin de listar las actividades que se pueden realizar para el período 2015-2017 con miras al futuro Plan de Mejoras de la UNaF.
Resaltaron la importancia de trazar anteproyectos, por lo cual aludieron a los considerandos del Programa de Fortalecimiento Institucional, a los efectos de elaborar proyectos complementarios a las acciones que dentro del mismo se están ejecutando.
Además destacaron la necesidad de contar con una cuantía particularizada de proyectos con la finalidad de generar propios recursos para mejorar aún más la calidad institucional en toda la Universidad.
Finalmente, se indicó que en la página web de la UNaF (www.unf.edu.ar) se encuentra un link en construcción –al que ya se puede acceder- de la Secretaría de Políticas Universitarias, donde se presenta el mencionado Programa de Fortalecimiento Institucional plurianual para el mejoramiento de la calidad institucional.Reuni+¦n de la CEP333

Por admin