El Rector Romano participa del Plenario de Rectores del CIN

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano se encuentra participando del 77° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se está llevando a cabo hasta mañana viernes 31 en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), sito en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

El titular de nuestra casa de estudios está acompañado por el Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. Augusto Parmetler y el de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez, en sus caracteres de próximos Rector y Vice de la UNaF, respectivamente.

Dentro de las actividades realizadas el día de hoy, se aprobó el acta del 76° Plenario, que tuvo lugar en Jujuy, en septiembre del 2016; se aprobó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tendiente a la implementación, uso, mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades del SIU-Mapuche; se conocieron los informes de gestión de las comisiones permanentes del CIN, entre las que se encuentra la de Asuntos Económicos, la de Ciencia, Técnica y Arte, entre otras.

FOTO RECTORDECANOS

En el encuentro, el rector anfitrión, Dr. Guillermo Tamarit, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Asimismo, en el transcurso del Plenario, hará una presentación el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, junto a sus equipos de trabajo.

foto plenario 1 - copia

Además, los rectores recibirán al ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Francisco Tamarit, para informar sobre los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se llevará a cabo en esa provincia en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes: definir y aprobar las políticas del Consejo, aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

foto plenario 2 - copia