En el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se está llevando adelante la pavimentación del acceso al predio, a cargo de la empresa “Siglo XXI”, obra cuyo avance fue supervisado por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.

En ese sentido, el titular de la UNaF comentó que “los trabajos están avanzando a gran velocidad y en forma dinámica, teniendo en cuenta que incluye un desagüe pluvial más un estacionamiento. Esta obra es importante porque atraviesa los cinco módulos, ya que quienes ingresen al campus a través de esta suerte de avenida, pueden ir desde el primero hasta el último módulo, acceder a algunos laboratorios, al comedor universitario, al campo de deportes y al centro de salud, cuya construcción también iniciará en breve”.

“Este es un anhelo muy antiguo que teníamos, ya que entendemos que es el acceso principal al campus. Esta obra se convocó a licitación nacional en la que ganó la empresa “Siglo XXI”, con la que estamos muy conformes hasta el momento. Quiero destacar la experiencia en este tipo de obras viales y la maquinaria adecuada de estos empresarios, que posibilitan la velocidad y versatilidad en los trabajos que se están desarrollando”, concluyó el rector Parmetler.

Por su parte, el Ing. Edgardo Hoyos, gerente de la empresa de ingeniería “Siglo XXI”, dijo que “en este momento tenemos casi terminada la base de hormigón armado. Si las condiciones climáticas nos acompañan, entre el miércoles y jueves de la próxima semana llegaríamos a la Av. Los Pindó, y luego quedaría hacer la capa de hormigón armado junto a otros detalles, lo cual concluiría entre fines de enero y mediados de febrero. En definitiva, la obra concluiría antes de fines de febrero”.

“Para que la calle sea transitable, hay que esperar 28 días después del hormigonado. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que esto esté habilitado para los primeros días de marzo”, finalizó el Ing. Hoyos.