El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participa este miércoles de manera presencial, del Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El mismo, se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba y constituye la instancia previa al Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), que se llevará a cabo este jueves y viernes próximos, organizado por la misma casa de altos estudios y el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro se propone como un espacio de debate e intercambio sobre el rumbo y las políticas que guiarán a la educación superior estatal en los próximos años, a tono con los nuevos paradigmas que surgen de la globalización, las necesidades regionales propias de las naciones de América Latina y el Caribe, el impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad del aprendizaje permanente y también las nuevas modalidades de estudio y trabajo que trajo consigo la pandemia en los últimos dos años.

Entre los puntos del orden del día, durante el Plenario se trató la inclusión en el Art. 43 de la Ley de Educación Superior (LES), de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables.