El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano realizó recientemente una visita de carácter técnico a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), perteneciente a la hermana República del Paraguay. Dicho evento se llevó a cabo teniendo en cuenta que el titular de la UNaF es miembro de la Red Zicosur de Universidades.

Hay que destacar que la visita del rector fue declarada de interés académico por el titular de la casa de estudios paraguaya, Dr. Mariano Adolfo Pacher, por resolución nº 130/2015.

Durante su paso por la Unican, el Ing. Romano analizó con las autoridades de esa universidad aspectos de interés mutuo de las respectivas casas de altos estudios, para consolidar vínculos y oportunidades de intercambios bilaterales. Paralelamente, ofreció conferencias tanto en la sede de las localidades de Salto del Guairá como en la de Curuguaty, sobre temas de su especialidad, referentes a política forestal y manejo sostenible de bosques nativos.

Según declaraciones del Dr. Pacher, dichos asuntos son de vital importancia para el Paraguay y en especial Canindeyú, para cuyo desarrollo resulta de importancia estratégica el análisis y la discusión de políticas públicas para conservar los bosques nativos y manejarlos de forma sostenible.

En respuesta a la visita del rector Romano, una delegación de representantes de la Universidad de Canindeyú se hará presente en los próximos días en la UNaF.

foto rector 3foto rector 2