«Es fundamental brindar una atención sanitaria de calidad para nuestros alumnos», manifestó el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, al realizar la primera visita de su gestión al Centro de Promoción de la Salud «Dr. Ramón Carrillo», ubicado en el Campus Universitario.

«Es la primera visita de mi gestión al Centro de Salud que funciona en la Universidad», señaló el rector, comentando que «me informaron sobre algunas necesidades que están teniendo en vistas al inicio de clases y al objetivo que tenemos para brindar una mejor atención sanitaria a nuestros alumnos».

Destacó en ese sentido que el Centro de Salud de la UNaF cuenta con servicios de atención primaria de la salud, incluyendo odontología, nutrición, ginecología y clínica general para los estudiantes que no posean cobertura médica u obra social.

«La idea es brindar un servicio de calidad e ir mejorando», significó Parmetler, al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria.

Durante la visita al Centro de Salud, precisó, «me interioricé sobre el tipo de insumos y equipamiento que necesitan para brindar las atenciones que son tan importantes para la población estudiantil».

Explicó que «estamos elaborando un plan con el Director del Centro para poder ir haciendo las mejoras durante el transcurso del año, lo cual incluye desde el equipamiento y los insumos hasta el nuevo edificio que vamos a completar, que está ubicado sobre la calle intermedia de la Universidad y que cuenta con acceso para ambulancias».

«Estamos trabajando bien, así que seguiremos poniendo todo el esfuerzo –resaltó-. Hay profesionales muy entusiasmados y además contamos con la colaboración de la provincia de Formosa en parte de los insumos».

Por último, el Rector de la UNaF enfatizó que «es fundamental brindar una atención sanitaria de calidad para nuestros alumnos».