El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano se encuentra en la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, con motivo de una reunión con productores del sector maderero.

El encuentro se lleva a cabo en la Asociación de Productores Forestales del Chaco, y además del Ing. Romano, se encuentra el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez. Participan también representantes de las provincias de Santiago del Estero y Misiones.

En la reunión, se debaten las problemáticas del sector, respecto de la producción y forestación. Paralelamente, los temas abordados se relacionan con las reglamentaciones vigentes al manejo de la forestación y recuperación de bosques, con el objetivo de aportar mano de obra a la industria.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Romano se refirió a la capacitación permanente del profesional del área forestal, ya que el ordenamiento de bosques depende mucho de profesionales que estén a la altura de las demandas que se exigen, incluso en el sector privado.

De esta forma se sigue poniendo de manifiesto la voluntad del rectorado de abrir las puertas de la universidad a la comunidad, como lo hace en este caso al poner a disposición de los productores, la experiencia y los conocimientos adquiridos en la materia después de años de investigación y docencia.

Además, la Universidad continúa sus políticas de extensión y transferencia de conocimientos mediante convenios firmados con entidades que agrupan a los productores madereros del interior de nuestra provincia, poniendo a disposición los equipamientos del Laboratorio de Tecnología de la Madera.

La jornada, que es de carácter intensivo comenzó a las 11 hs., contará con un almuerzo durante el cual continuarán las discusiones y tiene previsto concluir a las 18 hs.