En oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el rector de esta casa de estudios, Prof. Esp. Augusto César Parmetler y el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo se reunieron con el nuevo director del Departamento de Graduados, Prof. Diego Sosa.

En dicho encuentro, se realizó la presentación formal del nuevo director quien comentó las ideas y proyectos que llevará al frente de tan importante departamento.

Entre las propuestas planteadas por Sosa y apoyadas por el rector, se encuentran el acompañamiento constante a los egresados de nuestra casa de estudios, acceso a todas las herramientas y asesoramiento necesarios para tramitar el título universitario y la creación de equipos de profesionales para organizar cursos y jornadas de capacitación.

En esta misma línea, se comprometió a trabajar en conjunto con el gremio FEDUN (Federación de Docentes Universitarios) para gestionar cursos de posgrado gratuitos y abiertos a todos los egresados de las diferentes unidades académicas. «En este sentido, lo que se busca es la actualización profesional continua de todos los profesionales de la UNaF», informó a la Señal Audiovisual Universitaria.

«Estableceremos vínculos con los diversos ministerios provinciales para que los cursos posean reconocimiento, aprobación y puntaje, muy importante sobre todo para aquellos que trabajan en la Administración Pública de la Provincia de Formosa. De este modo, aportaremos a uno de los objetivos del señor rector que es la vinculación de la universidad con la sociedad formoseña», declaró.

Por último, comentó que se están proyectando cursos para la segunda mitad de año y que se encuentra dispuesto a escuchar cualquier sugerencia y/o propuestas que apunten el crecimiento profesional del gran número de graduados que tiene la UNaF.

Por admin