Culminaron con éxito las actividades académicas realizadas en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red ZICOSUR, coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mencionado programa se desarrolla en el marco de la ZICOSUR Universitaria, el cual es un consorcio de casas de altos estudios de la zona centro oeste de América del Sur, integrada por universidades nacionales argentinas, nacionales paraguayas, estaduales brasileñas, chilenas y bolivianas. Es de carácter recíproco, de larga duración (un semestre), con reconocimiento académico.

En el segundo semestre del presente año lectivo, la UNaF recibió a dos estudiantes de la Universidad Nacional del Este – Paraguay. Los mismos cursaron asignaturas en las carreras de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (FH) y Contador Público en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

Para el éxito de este programa, en el que no sólo se intercambia conocimiento, sino también costumbres y cultura, es fundamental el acompañamiento de las unidades académicas, instancia en la que las autoridades cumplen un rol preponderante para el logro de los objetivos. Destacando en esta oportunidad la buena predisposición y profesionalismo demostrado por las autoridades como así también el personal docente y no docente de la FH y FAEN.

El rector de la UNaF, Ing. Martín Romano felicitó y despidió a los estudiantes que se han destacado tanto en las actividades académicas, como en otras extracurriculares, resaltando la importancia que reviste la internacionalización para las universidades y dentro de la cual viene trabajando desde el comienzo de su gestión.