Este martes 19 de abril, en horas de la mañana, el Proyecto Planta Piloto de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), junto a Línea Azul, hicieron entrega de elementos de limpieza y desinfección a estudiantes.

Al respecto, el Lic. en Química Industrial Rodrigo Kratochvil, a cargo del Laboratorio de Cromatografía y el Proyecto Planta Piloto, explicó: “Se decidió trabajar en conjunto con el centro de estudiantes Línea Azul con la entrega de desinfectantes que se producen dentro de la Universidad. Este proyecto tiene una vigencia de dos años. Todas las unidades académicas, así como las Secretarías y otras dependencias, utilizan nuestros productos para desinfectar dichas áreas”.

Recordó que “el proyecto nació como una medida de urgencia por la pandemia del COVID-19. Se decidió hacer una serie de desinfectantes e invertir en lo que es una planta industrial piloto a escala que tiene una producción de 200 litros por día. No se está trabajando en esas cantidades, sino para poder abastecer las necesidades actuales”.

“En su momento era una cuestión de prevención y ahora estamos tratando de llegar a toda la comunidad universitaria ya que empezaron las actividades presenciales dentro de la Universidad. La idea es poder aportar los desinfectantes, llegando a todos los estudiantes y docentes”, remarcó e informó que se irán programando otras entregas a lo largo del año.

“Dentro de los productos que tenemos previsto entregar están: desinfectante de armonio cuaternario, desinfectante para piso, citronella para combatir los mosquitos y jabón líquido para manos en dos presentaciones: un cuarto y medio litro”, detalló.

Por su parte, Candela Arroyo, integrante del centro de estudiantes de la FH, destacó: “En esta ocasión estamos recibiendo insumos como varios productos de limpieza. También invitamos a los estudiantes que forman parte de la Facultad a que se acerquen a retirar los mismos”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de saber que nuestros propios compañeros son parte de la producción de estos productos”, añadió.