El aula 4 del Modulo III de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN)  de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el escenario donde se realizó el acto de culminación de las acciones llevadas adelante durante el presente año por el equipo del programa Amartya Sen de esa unidad académica.

El programa en el que participan las facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales del país, cuenta con la dirección académica del Dr. Bernardo Kliksberg y la coordinación general de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, orientados a los alumnos del último año de las carreras de Ciencias Económicas.

Asistieron al acto el Vice Decano de la FAEN y Director adjunto PAS-FAEN, Dr. Alejandro Ibars, la tutora del programa Lic. Gloria Piedrabuena, entre otras autoridades y docentes de la unidad académica y del programa AMARTYA SEN, egresados de ediciones anteriores, alumnos y representantes de las asociaciones y agrupaciones participantes de las actividades.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Ibars, en representación del Decano CP Evelio Irala, destacó la importancia y visión humanista del programa AMARTYA SEN, hacia el campo económico y profesional de los futuros egresados. Así mismo, resaltó el resultado positivo logrado en el presente ciclo mediante el trabajo en conjunto con las agrupaciones, que permitieron que los alumnos puedan evaluar la realidad económica de diferentes sectores de la comunidad formoseña.

Como parte integrante de lo desarrollado y con la integración activa de las organizaciones sociales, se escucharon los conceptos de Sixta Montiel, Presidente de la Asociación Civil Luz y Esperanza, agradeciendo la posibilidad de forma parte y transmitir sus experiencias dejando abierta las puertas para el próximo equipo 2017.

Para agradecer la participación en el ciclo de talleres de elaboración de proyectos y gestión crediticia “Proyecto Esperanza” se entregaron certificados recibidos por: Sixta Montiel, Delia Machado, Luciana Cabrera, Jeny Speciale, José Garay, Franco Duré y  Marcos Medina respectivamente, en nombre de las siguientes Asociaciones: “Luz y Esperanza”, “Tape Pyahú”, “Casita Alegre”, “Intereses Comunitarios” y “Jóvenes en Acción”.

Finalizando con la entrega de presentes a las autoridades académicas y personas que apoyaron permanentemente la evolución del programa durante el ciclo 2016.