El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Especialista Augusto Cesar Parmetler sumó su saludo para todos los estudiantes en su día al expresar que «No podemos estar ausentes en esta fecha tan especial y por eso queremos felicitar a todos, desde los más jóvenes hasta los no tanto, y que día a día con su presencia conforman el bien más importante de nuestra institución».

En este marco, resaltó la iniciativa llevada a cabo por la Federación Universitaria de Formosa con las diferentes agrupaciones y centros de estudiantes por la organización del Día de la Primavera y el Estudiante con actividades deportivas y recreativas en el Polideportivo Universitario llevadas a cabo el día 21 de septiembre. Además agregó que «los estudiantes de la U.Na.F. son nuestra razón de ser y sabemos que estudiar es un enorme sacrificio y nunca se dijo que fuera fácil llevar una carrera universitaria, pues se exige compromiso y férrea dedicación, saber superar los problemas y fracasos que tiene cualquier carrera y trabajar duro para llegar a la meta», declaró el rector.
Finalmente instó a todos los estudiantes a “no renunciar a sus sueños pues el sacrificio de hoy redunda en el orgullo del mañana”.