El Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que están trabajando con el servicio de enfermería para dar los certificados de aptitud física a los estudiantes que participarán de la Liga Deportiva Universitaria.

En ese sentido, Silvia Herken, administrativa de la dependencia, comentó que “por la mañana estamos haciendo los electrocardiogramas, lo cual es algo específico que piden los médicos clínicos para dar la aptitud física a los alumnos. En horas de la tarde, los alumnos tienen que venir con el resultado del electrocardiograma y presentárselo al médico para que les den el certificado de aptitud física”.

“Como los juegos por la Liga comienzan la próxima semana, los estudiantes tienen tiempo hasta el viernes 19 para presentarse. También es importante aclarar que si alguno de los chicos tiene algún electrocardiograma o certificado de aptitud física realizado este año, ya les sirve para inscribirse siendo que tienen un año de validez”.

Servicio de Psicología

Por otro lado, Herken agregó que “ahora contamos con el servicio de psicología, a cargo del Lic. Matías Medina, quien está los lunes de 8 a 12 y 16 a 20 hs., y los martes de 8 a 12 hs., atendiendo hasta 10 pacientes por jornada. Los turnos son programados, por lo que los alumnos interesados pueden acercarse a solicitarlos”.