La designación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) como sede del próximo Congreso de Literatura Argentina fue votada por unanimidad durante el evento que se realizó en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en octubre del 2015, siendo de carácter bianual.

La Facultad de Humanidades (FH) – a través de la Resolución CDFH N° 18/15 – y la Carta de Intención del Rector de la UNaF Ing. Martín Romano, dieron respaldo, promoción y avales para presentar la propuesta ante la Asamblea del Congreso.

La gestión de la iniciativa recaló en la Dra. María Ester Gorleri, quien antes había elevado a las autoridades académicas un esquema para el logro que se ha alcanzado con la aprobación unánime en la votación de la UADER.

A lo anterior, se suma la Resolución 119/16, tomada por el Consejo Superior, mediante la cual se destina una parte de la previsión presupuestaria 2017 a los gastos que demanden la organización del Congreso, teniendo en cuenta el prestigio del evento que reúne a los máximos especialistas del país y el extranjero.

Hay que recordar que el Congreso realizado en la UADER reunió a 700 asistentes, entre los que se contaron investigadores de todo el país. En representación de la UNaF, participaron la Dra. Gorleri, la Mgr. Marisa Budiño y como escritor invitado, el Mgr. Orlando Van Bredam. Todos ellos docentes del Profesorado en Letras de nuestra casa de estudios.

Para informarse de la Primera Circular y demás novedades que vayan acompañando la preparación del XIX CNLA se invita a explorar:

El blog oficial del Congreso:  www.xixcnla.wordpress.com

La fan page en Facebook:  https://www.facebook.com/xixcnla