El director general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dr. Mario Lozano, mantuvo un encuentro recientemente con la representante de Cooperación Internacional y Asignación de Recursos del Centro Universitario da Baviera para América Latina (BAYLAT), Dipl.-Pol. Luise Freitag.

La reunión sirvió de marco para la evaluación de las posibilidades de la firma de un convenio entre este Consejo y las universidades públicas del Estado de Baviera, Alemania, a fin de realizar en el futuro actividades en conjunto.

El BAYLAT es una organización del Ministerio de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera, que fomenta la relación entre instituciones de enseñanza superior y de investigación de Baviera y de América latina, promociona a Baviera como centro de tecnología e innovación en los países latinoamericanos y promueve la cooperación científica con América latina.