El Dr. Rubén Vivas, coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil  “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles de las atenciones que se brindan en dicho espacio.

“Tener un centro como este era un proyecto que venía de años y que se hizo realidad. Es de promoción de la salud donde hay muchos profesionales de diferentes áreas y especialidades. Está destinado para la familia de la UNaF, especialmente para todo el alumnado”, destacó.

Aclaró que “tengan o no obra social, el centro está abierto para que ellos puedan recurrir ya sea para una escucha, una atención, una sugerencia o un control clínico. Cumplimos con las necesidades básicas, esto no es un centro de alta complejidad ni pretende serlo por ahora, pero se dan atenciones de acuerdo a la demanda del paciente”.

“El centro está ubicado dentro del campus universitario, pueden venir caminando y los que llegan en auto pueden ingresar perfectamente por el pavimento que está en muy buenas condiciones. Además tenemos entrada y salida en círculo para si una ambulancia necesitara buscar a alguien”.

“Las áreas con las que cuenta el centro son: clínica, nutrición, obstetricia, ginecología y odontología. Todas son muy requeridas y yo soy médico especialista en adolescentes así que también tengo una franja que voy a cubrir. Tenemos la libertad de atender y el apoyo del Rectorado, por eso digo que seamos mancomunados y que tengamos compromiso y responsabilidad profesional para estar frente a la demanda de la UNaF”.

Finalmente, informó que las atenciones se brindan de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas y por la tarde de 14 a 20 horas.