En un acto llevado a cabo este miércoles 10 en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) recibieron sus títulos.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.

La Prof. Yolanda Fernández, secretaria académica de la FCS, comentó que “45 jóvenes hoy reciben sus títulos: técnicos en bromatología, en laboratorio, licenciados en enfermería, en nutrición y técnicos en alimentación. Para nosotros es un orgullo que la facultad entregue a la comunidad formoseña un grupo de profesionales que se tomarán la tarea de ponerse de frente al trabajo”.

“Es un orgullo porque ser profesionales no es una cuestión fácil, y surge de la tarea constante y continua tanto de ellos como de sus familias y los docentes. Entonces nos sentimos satisfechos desde la FCS y el rectorado, quienes nos apoyan para que estos logros se den en forma sostenida. Pedimos a nuestros jóvenes egresados que sigan formándose y capacitándose para que el mundo no los avasalle, sino que estén preparados para lo que viene”.

“Además, tenemos la satisfacción de coordinar con el gobierno provincial sobre los acuerdos y convenios para las prácticas pre-profesionales de nuestros jóvenes. Por ello, creo que mancomunadamente, ellos tienen en sus manos un título que les permitirá mejorar su formación de persona y su bienestar económico”, destacó finalmente la Prof. Fernández.