EdUNaF presentará el libro “Representar la Frontera: Formosa 1879-1950”

La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) comunicó que el miércoles 29 del corriente a las 18 hs., se llevará a cabo la presentación del libro «Representar la Frontera: Formosa 1879-1950”.

La presentación del libro, que cuenta con la coautoría de la Dra. en Letras María Ester Gorleri, la Mgter. Marisa Budiño y la Mgter. María Agustina Renzulli, se llevará a cabo por plataforma zoom y estará a cargo de la Dra. Claudia Torre, docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Según precisaron las autoras, «esta obra es la transformación de un informe final de investigación con recomendación de ser publicado convertido en libro. Hay bibliografía académica y científica más que nada concentrada en las etnias y las tierras y, por otro lado, sobre los territorios nacionales patagónicos, porque seguramente tiene que ver con que Julio Argentino Roca llevó adelante en 1879 la llamada Campaña del Desierto. Como se rodeó de científicos, éstos a su vez produjeron muchos informes, relevamientos étnicos, etc. de la Patagonia, con lo cual de esto abunda”.