Organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Economía Federal (INDEF) y Librería Contexto, el viernes 4 de diciembre se realizará en la Casa de las Culturas, en Resistencia (Chaco) el Primer Foro de Pensamiento Nacional, que contará con la presencia de destacados disertantes del pensamiento político y económico.

«A menos de un año de cumplirse el bicentenario de nuestra independencia creemos importante que podamos replantearnos nuestra historia política, económica y social», indicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

«Es por eso que buscamos con este foro traer la discusión a nuestro Norte Grande. Darnos cuenta que hay un pensamiento alternativo a los dominantes y que durante toda nuestra historia tenemos y tuvimos personas que han pensado la economía desde nuestras propias vivencias y circunstancias», añadieron.

Quienes confirmaron su presencia al evento son: el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; Andres Asiain, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales «Scalabrini Ortiz»; Diego Rubinzal, del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico «Benjamín Hopenhayn»; Néstor Forero, primer contador público auditor de la deuda externa en la «Causa Olmos» y Agustín Dattellis, economista de la gran Makro, entre otros.

Desde la organización informaron que el espacio es abierto a interesados de diversas disciplinas como ser docentes; investigadores; estudiantes de economía, historia, filosofía, militantes sociales, organizaciones políticas y público en general.

Para más información comunicarse al mail: foro.nacional.chaco@gmail.com