Con la presentación de diversos textos a cargo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), continúan desarrollándose las IV Jornadas Académicas en el Salón de los Rectores del campus universitario.

El evento, que es organizado por la Secretaría General Académica, forma parte de las actividades realizadas en el marco de los festejos del 33° aniversario de la creación de la UNaF.

El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto de Desarrollo para el Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, quien presentó el libro de cuentos “Estamos provocando lo que somos”, comentó que “este es el primer libro de relatos que escribí, aunque anteriormente edité uno con obras de teatro. Es una aventura casi coral porque la mayoría de los cuentos se relacionan entre sí y hay un entramado que espero que la gente disfrute”.

“Es muy importante la labor de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF), que en el día de ayer realizó una presentación de todo el trabajo realizado, incluso en pandemia, y su expansión no sólo a nivel nacional, sino internacional. Por ello, tener una editorial que está creciendo de esta forma es una ventana para la presentación de trabajos y la elaboración de literatura y trabajos de investigación”, destacó el Dr. Leyes.

Por su parte, la Prof. Analía Benitez, docente de la carrera Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (FH) informó que “presentamos el segundo tomo de ‘Formosa en escena. Historia del teatro en Formosa. La premodernidad teatral’, cuyas autoras son las Profesoras María Ester Gorleri y Marisa Budiño, y que cierra un trabajo de investigación de casi veinte años”.

El Prof. Carlos Parola agregó que “este texto cierra una colección de cuatro volúmenes que se fueron presentando, aunque no en orden cronológico, y muestra una época del teatro en nuestra provincia que abarca entre 1963 y 1975”.