El pasado viernes 20 de mayo tuvo lugar la presentación del libro “Formosa en escena. Historia del teatro en Formosa (1999-2009)” Volumen 4, de las investigadoras María Ester Gorleri y Marisa Estela Budiño, docentes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento, al que concurrieron el decano de la FH, Esp. Augusto Parmetler, el titular del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), Dr. Carlos Leyes, entre otras autoridades y docentes de nuestra casa de altos estudios además de autoridades provinciales, se llevó a cabo en el microcine de la Biblioteca Central del campus universitario.

El proyecto editorial de “Formosa en escena” estará integrado por cuatro volúmenes, de los cuales ya se han publicado el volumen 1 (Biblos, 2013) y ahora el volumen 4 (Biblos, 2016) estando previsto completar para el año entrante los volúmenes 2 y 3.

La Prof. Gorleri comentó “el hecho de haber publicado estos volúmenes en una editorial como Biblos tiene una finalidad pragmática, ya que dicha editorial tiene circulación de su catálogo en las librerías de todo el país y de los países vecinos por lo que esperamos que todos los interesados en el teatro puedan acceder a este material”.

Al ser consultada sobre a qué público apuntan estos libros, la Prof. Budiño citó el texto de la contratapa “está dirigido a  aquellos que desean comprender de qué modo un arte del espectáculo, como el teatro, se trama con la sociedad formoseña en el período 1999-2009”.

Cabe recordar que el libro de las Prof. Gorleri y Budiño fue presentado en el mes de abril, en el marco del IV Congreso Internacional Artes en Cruce “Constelaciones del sentido”, desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).