La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, abrió la convocatoria 2014 de la Distinción Investigador de la Nación Argentina.


Las áreas de conocimiento elegidas para esta edición son: (1) Física, Matemática y Computación; (2) Química, Bioquímica y Biología Molecular; (3) Ciencias Médicas y (4) Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía y Ciencias Políticas).
Los participantes deberán optar por uno de los tres premios para la postulación: (a) Premio Houssay (para investigadores de hasta 45 años), (b) Premio Houssay Trayectoria (para investigadores mayores de 45 años) o (c) Premio Jorge Sábato (para investigadores o tecnólogos sin restricción de edad).
El objetivo de los distintos premios es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, instituyendo un reconocimiento a la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.
Los ganadores de las cuatro áreas en la categoría Houssay recibirán una medalla, un diploma y 35 mil pesos cada uno. En tanto, los ganadores de las cuatro áreas en la categoría Houssay Trayectoria y el ganador del premio Jorge Sábato se harán acreedores de una medalla, un diploma y 50 mil pesos en cada caso.
Entre los ganadores de los premios Houssay Trayectoria, la Presidencia de la Nación elegirá al Investigador de la Nación Argentina, que recibirá una medalla de oro.
Los candidatos a los Premios Houssay y Houssay Trayectoria deberán ser presentados por las autoridades de mayor rango de los organismos y entidades integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de uno de los siguientes procedimientos: postulación (individual o grupal) o aval.
Para el caso del Premio Jorge Sábato, los investigadores tecnólogos podrán presentarse mediante postulación de empresas privadas o de instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, o bien mediante aval de las instituciones que pertenezcan a este último.
Más información: www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar, investigadordelanacion@mincyt.gov.ar, teléfono (011) 4891-8300 interno 6532.

Por admin