El viernes 2 de junio se llevará a cabo en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el Curso de Capacitación Continuada denominado PCC, dirigido a productores de seguros y organizado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa (APASFOR).

Carlos Dante Kratochvil, presidente de la entidad, comentó que “estos cursos son obligatorios y ordenados por la Superintendencia de Seguros de la Nación para todos los productores asesores de seguros del país. En este caso vendrá un capacitador de la ciudad de Posadas, que está autorizado por el centro federal de capacitación de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA)”.

“El productor posee una matrícula que lo hace profesional y único para el asesoramiento y venta de seguros. Dicha matrícula es muy similar a la de un farmacéutico y es una obligación que en cada oficina donde se mencione la venta de seguros, tenga en la vidriera el número de matrícula y quién es el profesional asesorando en esa matrícula. La Superintendencia nos extiende un certificado de matrícula al día para que la Municipalidad nos habilite a funcionar como agencia de venta de producción de seguros”.

“Nuestra asociación dicta estas capacitaciones en forma gratuita para los afiliados matriculados con su cuota al día. Es una clase por semestre, de cuatro horas, y en la que realizaremos en la UNaF, comenzará a las 9.30 hs.”, señaló finalmente Kratochvil.