El martes 4 del corriente comenzó en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), un taller denominado “Generación y Análisis de Bases de Datos”.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Dra. Verónica Caride, docente investigadora de esta casa de estudios, quien comentó que “es muy útil para investigadores, docentes, y también para funcionarios públicos, ya que generalmente el diseño de políticas públicas se hace analizando información y bases de datos. También para las empresas, porque las mismas toman decisiones a partir de análisis de mercado, de clientes y demás”.

“La idea es presentar las características de las distintas bases de datos existentes, cómo se genera una base de datos fundamentalmente a partir de encuestas, y hacerlo bien práctico para que los que asistan puedan generar su información y armen sus bases de datos. También se les enseña a procesar a través de distintos sistemas informáticos, analizar y generar resultados”.

La Dra. Caride detalló que “este taller se dictará durante dos días: hoy martes 4 y el jueves 6, y se realiza en el marco del Observatorio de Economía Agropecuaria de Formosa, que se creó como parte del proyecto D-TEC. La idea del Observatorio es armar bases de datos y brindar información a la que puedan acceder alumnos, docentes, funcionarios y público en general, que quieran realizar actividades en nuestra provincia”.

“Los participantes están muy contentos, siendo que el manejo de base de datos es fundamental para varias actividades, entre ellas la elaboración de tesis. Y si existe el interés suficiente, es posible que en un futuro hagamos una versión más avanzada”.