“Las políticas universitarias de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han sido las mejores desde los tiempos de Juan Domingo Perón”, resaltó el actual diputado nacional por Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, precandidato del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El doctor Díaz Roig es quien encabeza la lista y va acompañado por la profesora Analía Heizenreder y los primeros suplentes Lilian Bistolfi y Fernando Inchausti Díaz Colodrero.

“Las políticas universitarias de los Gobiernos de Néstor y Cristina han sido las mejores desde los tiempos de Perón –remarcó-. En primer lugar porque hay que destacar la creación de nueve Universidades nacionales, que en diez años da cuenta de la creación de una casa de estudios por año, estimativamente”, ponderando además “el mecanismo de acceso a la Universidad de los sectores de menores recursos que generó un ingreso masivo de hijos de trabajadores”.

Asimismo, hizo hincapié en los aumentos y mejoras salariales, las becas, las nuevas obras de infraestructura concretadas y los centros de estudios, los planes estratégicos de ciencia y tecnología, entre otros logros de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

“Esto último es importante porque es la primera vez que en el país se invierte el uno por ciento del PBI en ciencia y tecnología, y el seis por ciento en educación”, destacó el legislador nacional, quien recordó que “a través de la Ley RAÍCES, hemos repatriado alrededor de mil científicos al país que habían emigrado en los ‘90”.

Orden local

Al referirse a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el doctor Díaz Roig destacó “es la única del país que financió un módulo entero con fondos provinciales”.

Para finalizar, subrayó que “dentro de mis proyectos, vamos a solicitar incluir en el Presupuesto Nacional los fondos necesarios para construir un comedor universitario y un albergue en la UNaF”.

Por admin