Hoy 28 de septiembre se celebra el día del Rector en Argentina. Su figura ostenta la máxima responsabilidad de una Universidad o Institución Educativa de Educación Superior. Se trata de un día en el que se considera la situación de la Universidad junto a todos los integrantes del equipo de gestión. Su origen proviene de la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas de trabajo.

         Consultado por este día, el rector de la U.Na.F. expuso que “gestionar una institución, es buscar óptimos resultados junto al equipo que toca guiar y dirigir, es articular las actividades laborales de un grupo humano para alcanzar esos resultados, es valorar la interacción, el compromiso y la solidaridad, es valorar la negociación para enfrentar sólidamente los conflictos. Con estas responsabilidades asumidas se minimizan los inconvenientes y se gestiona una institución sumamente compleja, abierta a la provincia, interactuando con la sociedad con quien se ha vinculado mediante un proyecto integrador.”

         Felicitaciones al Rector de nuestra U.Na.F., Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler por su absoluta convicción en la Universidad pública, gratuita, cogobernada y al servicio de la provincia de Formosa.