Día del nutricionista

Debido a que el 11 de agosto se recuerda el día del nutricionista, el programa “Mañana de Campus” que se emite por la 102.7 FM Radio Universidad Nacional de Formosa entrevistó a la Lic. Yolanda Gigli, directora de carrera de la licenciatura en nutrición. La misma forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Lic. Gigli recordó que esa misma fecha, la carrera a su cargo cumple un nuevo aniversario desde su creación en la UNaF, comentando que “cumplimos 11 años, soy la autora del proyecto de su creación y nos llena de orgullo tenerla en nuestra provincia”.

Sobre la competencia del licenciado en nutrición, la funcionaria dijo que “esta carrera nos brinda un campo muy amplio en cuanto al ejercicio profesional. Por ejemplo, en la educación, la investigación, la consultoría, la apertura de patrones para fórmulas de nuevos alimentos, entre otros. Está comprobado que el alimento en sí es el pilar para poder hablar de salud, entonces si lo tomamos desde ese punto de vista, la nutrición es fundamental en la vida de los ciudadanos. Por ello siempre hacemos hincapié en esto cuando definimos qué es la alimentación saludable”.

Por otro lado, agregó que “la presencia del licenciado en nutrición en nuestra provincia ha cambiado en los últimos años. Se ha creado conciencia de que trabajando en un equipo interdisciplinario, logramos que el paciente que acude al médico con alguna dolencia, pueda tener una mejor calidad de vida”.

En este sentido, la Lic. Gigli detalló que “más allá del plan de alimentación, el nutricionista hace educación para cambiar los hábitos alimenticios con los que nos regimos habitualmente. Por ejemplo, la mayoría de las personas no desayuna o consume poco agua, y esas son prácticas sobre las que hay que trabajar”.