Alfredo Santa Cruz, consejero directivo estudiantil de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), puso de resalto la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la carrera de Contador Público por un período de tres años.

“Hemos recibido la grata noticia de que la carrera de Contador Público ha sido acreditada. Estábamos anhelando esta resolución, esperándola con muchas ansias, hace unos meses nos habían comunicado que era inminente la resolución y hoy hemos recibido esta hermosa noticia”, destacó.

Resaltó que “el claustro estudiantil, desde la Agrupación Línea Azul, tanto los consejeros directivos como el centro de estudiantes, estamos muy contentos, ya que esto se dio gracias a la participación de todos los ejes fundamentales de esta Facultad, como los docentes, no docentes y los estudiantes”, recordando que “desde el 2018 que esta carrera estaba en acreditación”.

“Conjuntamente con las autoridades hemos brindado lo mejor, haciendo hasta el último esfuerzo para que hoy se llegue a este gran objetivo que es acreditar la carrera de Contador Público por el plazo de tres años”, remarcó.

Además dijo que “nunca ha disminuido el porcentaje de inscriptos a esta carrera. Estamos convencidos de que esta oferta académica que ha sido aprobada es una de las más buscadas dentro del ambiente de la Universidad y la provincia de Formosa, así que estamos muy contentos”.

Y aseguró que “esto va a hacer que aumente más la cantidad de estudiantes porque lleva tranquilidad tanto a ellos como a las familias. Nos pone en un nivel que nunca debimos haber dejado, que es a la altura de las Universidades Nacionales”.