Esta mañana en el módulo IV- Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizó una degustación y calificación de aguas saborizadas naturales a cargo del equipo de Nutrición del Centro de Promoción de Salud Estudiantil en conjunto con el equipo Unidad por Salud.

«Estamos promoviendo el consumo de aguas saborizadas naturales en base a una investigación sobre el consumo de bebidas artificiales. La idea es ofrecer alternativas saludables a los estudiantes y por eso elegimos la Facultad de Humanidades ya que cuenta con una gran cantidad de alumnnos», declaró el Lic. Walter Segovia, perteneciente al equipo de Nutrición del Centro de Promoción de la Salud.

«Queremos agradecer a los miembros del Centro de Estudiantes LineAzul quienes fueron los que coordinaron esta jornada y nos ubicaron aquí en Humanidades», agregó.

Un amplio número de estudiantes, docentes y no docentes se acercaron a degustar estas bebidas presentadas en tres sabores: limón con jengibre y menta; naranja con menta y mandarina con menta. Además se llevaron a cabo encuestas en relación con los hábitos de los degustadores.

“Queremos transmitirles a las personas que pueden preparar sus jugos naturalmente ya que vivimos en un mundo donde la industria presenta una amplia gama de productos artificiales. Estas opciones son más saludables ya que incorporamos vitaminas y minerales de fuentes naturales”, declaró Marilén Malkiewiez, estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

Por último, hicieron comparaciones con los componentes de las bebidas artificiales para concientizar a la comunidad universitaria sobre el cambio de hábitos.

Por admin