Sara Elizabeth Szoke efectuó de manera virtual la defensa de su tesis en la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Estamos muy conformes porque podemos continuar con las actividades académicas evitando la presencialidad”, expuso en ese marco el decano de la Facultad de Humanidades de la UNaF, Esp. José Luis Guillen.

Explicó que para la defensa de la tesis de Szoke “se ha constituido el tribunal en forma remota, con la alumna que estuvo en el campus, la directora de carrera y el secretario académico y en forma remota los miembros del tribunal y la directora de tesis”.

“Se trata de un trabajo colectivo que incluye a los técnicos del SIU, los empleados administrativos que elaboran las actas y establecen los contactos con los miembros del tribunal, el personal de mesa de entradas que le da ingreso a las solicitudes pertinentes y organizan las mesas y distribuyen todo en forma virtual”, resaltó, marcando que “es un proceso de organización previa que culmina con la defensa exitosa de la Lic.”.

Refirió que “estamos trabajando con un servicio de Internet que es bueno, a través de fibra óptica, y en ese sentido este viernes tendremos la primera videoconferencia de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) y también hemos hecho reuniones virtuales donde participaron las Facultades de Humanidades del Norte Grande, el Consejo Superior de la UNaF y el Consejo Directivo de la FH”.

“Venimos utilizando con mucha frecuencia el servicio de Internet, que está respondiendo adecuadamente a la demanda del momento”, subrayó.

Por su parte, Szoke destacó que “presenté la tesis de la Licenciatura y la verdad es que es una experiencia nueva. Fue muy gratificante para mí en lo personal haber podido formar parte de ello”.

En cuanto al armado de la tesis puntualizó que “tuve que trabajar de la misma manera, estudiar y prepararme de la misma forma, estando en permanente contacto con los profesores a través de la conectividad”, indicando finalmente que “el tribunal que estuvo compuesto por los Prof. Marta Silva, Luis Caputo y Mirta Gómez”.