La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica que declara abierta la convocatoria por Resolución Rectoral para cubrir dos (2) becas vacantes para doctores y dos profesionales auxiliares en formación PAF a ser otorgadas en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, aprobadas por Resolución N° 238/14 del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

El perfil solicitado para doctores es el siguiente:

Un Doctor (DR 4) orientado a las Ciencias Biológicas, que hayan tenido experiencias relativas a estudios con flora y fauna nativa, relacionados a la evaluación poblacional, a la fragmentación hábitat, a la conservación de la biodiversidad y experiencias en colecciones zoológicas: mastozoología, ecología, entomología, demografía y manejo de vida silvestre en el Chaco Húmedo argentino (Anexo II –Resolución N ° 238 de la ANPCyT). Se prevé la inserción de doctores con título reciente (hasta 5años desde la obtención del doctorado).

Un Doctor (DR 1) CON experiencia en mercados agropecuarios con una sólida trayectoria en el manejo de grupos interdisciplinarios referidos al sector a fin de poder coordinar y vincular cuestiones de economía agropecuaria con aquellas analíticas referidas a la físico-química, la biología molecular, la bioquímica general y la clínica.

Debe ser capaz de poder elaborar trabajos en conjunto con el equipo técnico que integra la Unidad de Innovación y Agregado de Valor (UPIAAV), de docentes e investigadores del laboratorio, «Laboratorio de Análisis de Calidad de Forrajes, Granos y Subproductos» de la UNaF y profesionales de otras instituciones públicas y privadas. Debe poseer un correcto manejo del idioma inglés y preferentemente poseer publicaciones científicas en revistas internacionales. Ninguno de los requisitos mencionados es excluyente.

Por otro lado, el perfil solicitado para los PAF del componente C1 DR1 es el siguiente:

El postulante deberá poseer un título académico y/o profesional de carreras básicas expedido por la Universidad Nacional de Formosa o por otras Universidades del país reconocidas por la CONEAU.
Título de grado: Ing. Agrónomo, Ing. Forestal, Ing. Zootecnista, Lic en Administración de Empresas
Perfil PAF1
– Ingeniero Forestal, Ing. Zootecnista con buen desempeño académico y preferentemente con alguna experiencia en investigación. Debe tener buena capacidad analítica y de redacción y predisposición para el trabajo en equipo. Asimismo se valorará la experiencia con el sector productivo de la Provincia de Formosa (organismos públicos o privados). Ninguno de los requisitos mencionados es excluyente.

Perfil PAF2
– Ingeniero Zootecnista o Licenciado en Administración de empresas agropecuarias con buen desempeño académico y conocimientos de cuestiones de análisis en laboratorio sobre la calidad de forrajes, granos y subproductos preferentemente con alguna experiencia en investigación. Debe tener buena capacidad analítica y de redacción y predisposición para el trabajo en equipo. Asimismo se valorará la experiencia con el sector productivo de la Provincia de Formosa (organismos públicos o privados). Ninguno de los requisitos mencionados es excluyente.

En cuanto a la presentación:

Documentación a presentar referida a la beca Doctoral (en soporte papel y en soporte magnético) POR DUPLICADO:
a) Curriculum actualizado, con carácter de declaración jurada y firmado en todas sus hojas, con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada del título de doctorado, o certificación de título en trámite, certificada por escribanía o institución competente.
c) Copia legalizada de título de grado.
d) Carta de intención del doctor expresando conocimiento del proyecto (según modelo adjunto Anexo) y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente, y otra información relevante.

Documentación a presentar referida al Profesional Asistente en Formación:
a) Curriculum actualizado del asistente con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada de título de grado profesional o terciario, o certificación de título en trámite.
c) Carta de intención del asistente expresando conocimiento del proyecto, compromiso con sus objetivos, y disposición para integrarse al equipo de trabajo y realizar estudios de posgrado.

La documentación deberá presentarse en la Oficina de la Secretaría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Recursos Naturales- Módulo I –Campus Universitario, sito en calle Av. Gobernador Gutnisky Nº 3200. Provincia de Formosa, Capital, hasta el 30 de junio de 2016 a las 20:00 hs.

Se acompañará con una nota por duplicado solicitando la postulación a la beca, dirigida a la Dra. Miryan P. AYALA (Directora del Proyecto), con la siguiente referencia: Proyecto D-TEC N° 0014/13 denominado “PLAN DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y SUSTENTABLE PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA” y el código de ID RRHH (Dr 1 ó Dr 4) o (PAF 1 ò PAF 2) que corresponda al proyecto elegido.

En caso de envío postal, se considerará como fecha de recepción la indicada en el matasellos del correo. El estipendio de la beca doctoral será el equivalente a una Beca Posdoctoral del CONICET.

El valor mensual de la beca será equivalente al monto neto pagado a un profesional asistente de la carrera del personal de apoyo del CONICET, a abonar mensualmente, dentro del plazo del proyecto.

Sobre la evaluación de los candidatos y otorgamiento de la beca, se verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes que no cumplan con alguno de ellos serán rechazadas.

El postulante que se inscriba a más de un proyecto, deberá cumplir en cada uno de ellos los requisitos establecidos.

La comisión Ad-Hoc designada por el Rector, podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal, a efectos de solicitar aclaraciones y/o ampliaciones.

Una vez otorgada la NO OBJECION por parte de la ANPCyT al proceso y resultado de la selección realizada por la Comisión Ad-hoc, la UNaF formalizará los actos administrativos asignando la beca con recursos de la ANPCyT en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, y los remitirá a la Agencia para su posterior tramitación.

Toda aclaratoria sobre la presente convocatoria, solicitarla a la Dra. Miryan AYALA (Directora del Proyecto): ayalamiryan@gmail.com y al C.P. Omar ANDRAUS uvt_unaf@hotmail.com

Las bases generales de la convocatoria se encuentran en la web: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281