En el marco del Ciclo de Capacitación Continuo, la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo un curso taller sobre «Técnicas en Liquidación de Sueldos».

La actividad tuvo lugar este viernes 16 en el Salón Auditorio «Francisco Caballero» del Módulo «Manuel Belgrano» de la FAEN y estuvo dirigida a empleados de comercio, estudiantes avanzados, graduados y la comunidad en general interesada en la temática.

El disertante fue el CP Sergio Cantero, quien abordó temas como planilla de Excel, recibo de sueldo interactivo, modelo de libro sueldo, feriados y adicionales, entre otros. Al final, se entregaron los correspondientes certificados a los participantes.

En ese marco, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión de la FAEN, Luis Scribano, explicó que «este taller se enmarca dentro de unas actividades que comenzamos este segundo semestre, un ciclo de formación continua, destinado a estudiantes avanzados, egresados y la comunidad en general interesada».

Al destacar la amplia concurrencia a la capacitación, señaló que «hubo muchos interesados, gente de la administración privada comercial, profesionales, estudiantes y graduados que aún no se insertaron en el mercado laboral», marcando que «con esto la Facultad encuentra un proceso de vinculación que tiene la Universidad con el plan que se viene desarrollando desde el Rectorado».

Por su parte, el CP Cantero, docente de la FAEN, explicó que «se trató de un curso taller de apropiación y facilitación de aprendizajes para graduados, jóvenes que están avanzados en cuarto y quinto año, además de emprendedores, empleados y empresarios que están interesados en estar actualizados en la temática».

En ese sentido, refirió que en el marco de la capacitación se abordaron también las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras los resultados adversos que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones primarias PASO del último domingo, tales como el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, deducciones, anticipo para autónomos, entre otros.