El pasado sábado 9 de septiembre se realizó  en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) un Curso-Taller de Astronomía General, destinado a docentes y estudiantes en Física, Química, Matemática y Geografía y para todos aquellos con vocación por las ciencias astronómicas.

El evento académico, dictado por el Dr. Raúl Roberto Podestá, docente de la UNaF y director del Observatorio Astronómico Nova Persei II, es totalmente gratuito y mantendrá encuentros quincenales.

Además tiene por objetivos difundir el conocimiento y la práctica de las ciencias astronómicas y anexas, realizar observaciones de objetos del sistema solar y del cielo profundo, transmitir la práctica en el manejo de instrumentos astronómicos, además de encauzar vocaciones en los jóvenes con aptitudes para el estudio y la investigación astronómica.

ASTRONOMÍA 2

El primer encuentro sobre un total de seis, tuvo más de 400 inscriptos y contó con la presencia del Prof. Lic. José L. Guillen, Decano de la FH, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Prof. Ing. Maria Dolores Suárez y representantes del Centro de Estudiantes de Humanidades-Agrupación LineAzul, como así también el Prof. en Física Exequiel Colman y la estudiante del último año de la carrera del Profesorado de Física, la Srta. Marcela Duré.

Los organizadores agradecieron la masiva concurrencia y aclararon que para el año que viene, se tiene previsto el segundo Curso-Taller de Astronomía General.