La Mgter. Carolina Nogueira, vicedecana de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió al curso de posgrado “Estadística y Análisis de Datos con SPSS I”, que se dictará a partir del viernes 29 del corriente.

Al respecto, comentó que “la especialista que dará este curso es la Dra. Viviana Lemos, quien es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con muchos años de formación en metodología de la investigación”.

“Este curso es el mismo que ha dado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Católica Argentina (UCA). Consiste en tomar esta herramienta potente que es la Estadística y adecuarla a los diferentes proyectos de investigación que tenemos. Suele pasar que uno conoce mucho de Estadística, pero al hacer una investigación tiene que seleccionar qué método es el más adecuado”.

La Mgter. Nogueira agregó que el curso “pretende meternos en la cocina de la investigación y ayudarnos a tener recursos para manejar una base de datos importante. Es un curso de posgrado destinado a profesionales, becarios doctorales y del CONICET, que quieran profundizar en la estadística aplicada para la metodología de la investigación”.

“Este posgrado durará dos meses y se cursará en forma virtual. Los encuentros se realizarán los viernes durante 4 horas, además de los trabajos prácticos y las tutorías, por ello creemos que es muy accesible, sobre todo para los profesionales que normalmente trabajan, y esto nos permite mucha flexibilidad. Para inscribirse en informarse, los interesados pueden dirigirse al área de posgrado de la FH”, informó finalmente la vicedecana.