La señal audiovisual de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) a través de su titular, David Yegros, dio a conocer que el documental “NORDESTINOS” está llegando a su etapa final de edición y post-producción. Este proyecto consta de ocho horas, en las que se refleja el aspecto humano y científico de cada investigador entrevistado para este ciclo.

Cabe recordar que esta experiencia “destacó el trabajo conjunto del personal no docente de esta señal y el intercambio producido con las demás casas de estudios involucradas”. Las mismas son la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que funcionó como coordinadora del proyecto, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la UNaF.

Yegros refirió este trabajo haciendo hincapié en las políticas de asignación de recursos para la realización de este tipo de producciones, agradeciendo a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, a través de su titular, el Dr. Aldo Caballero, y la Coordinación General de Proyectos, que pertenece al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El funcionario agregó que “esto no hubiera sido posible sin la colaboración de las autoridades de nuestra casa de altos estudios, empezando por el Rector Ing. Martín Romano, el Secretario de asuntos estudiantiles y extensión universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el Prof. Luis Torres, director de la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa, los sres. Decanos de las distintas unidades académicas y los investigadores docentes que gentilmente cedieron parte de su tiempo para contar sus temáticas e inquietudes frente a una cámara”.

Paralelamente señaló “dentro de este modelo de gobierno instaurado a nivel nacional hace más de diez años, la UNaF fue beneficiada en muchos aspectos dentro de la rama de la comunicación, y es por ello que en la actualidad se puede hablar de los distintos planes de fomento a las producciones audiovisuales”.

Por otro lado, la señal audiovisual de la UNaF participará de otras producciones que se darán a conocer oportunamente, pero que involucran al mundo universitario y su contacto con la sociedad.

logo nordestinos