El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) rechazó las desacertadas declaraciones públicas de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), contra el gobernador Gildo Insfrán y todo el pueblo formoseño.

Del mismo modo, fueron enérgicos al descalificar “la crisis socioeconómica y el endeudamiento histórico a los que nos sometió durante cuatro años el macrismo, además de la discriminación que sufrió nuestra provincia y los rastreros ataques un Gobierno centralista y conservador que despreció los valores democráticos y al que Cornejo acompañó como dirigente de la UCR en Cambiemos y gobernante de la provincia de Mendoza”.

En tal sentido, reprobaron la eliminación de las paritarias nacionales y el desplome de las condiciones salariales de los docentes universitarios de todo el país frente a la inflación durante esos cuatro años funestos de Mauricio Macri en la Presidencia.

“Según un informe de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y el Centro de Estudios Atenea, un profesor titular perdió unos $80 mil de poder adquisitivo desde diciembre de 2015 al 2019, además de que todas las categorías perdieron en esos cuatro años significativos derechos adquiridos”, advirtieron.

En total contraposición, subrayaron que en Formosa, merced a la gestión del gobernador Insfrán “hicimos frente a la crisis socioeconómica, seguimos adelante en el marco del Modelo Formoseño, y desde la UNaF acompañamos a nuestro conductor. Valoramos todos los aportes del primer mandatario a la educación pública y el financiamiento de importantes carreras en nuestra Universidad para el desarrollo sostenido de Formosa”.