La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comunica que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ha lanzado una línea de asistencia financiera.

La misma está destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MiPyMEs, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La asistencia financiera se dará bajo dos modalidades:

a) Créditos a tasa fija

Líneas Crediticias:

Tienen una tasa fija del 12% y como destino la adquisición de capital de trabajo y la realización de inversiones productivas. Los proyectos de inversiones podrán obtener un máximo de $ 30 millones de financiación, con un año de gracia y un plazo de pago de hasta 5 años. En los casos de créditos para capital de trabajo, el monto máximo también asciende $ 30 millones y en ningún caso se podrá superar al equivalente al 40% de las ventas de la empresa durante el último ejercicio. El plazo de pago será de 3 años, con seis meses de gracia. Las garantías a presentar deben ser aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) o fianza.

b) Aportes No Reembolsables.

Aportes No Reembolsables (ANR)

Están destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es apoyar proyectos estratégicos, a través del financiamiento para servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos. Se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

El monto total de la línea de asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). La presentación de proyectos deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Para más información, los interesados pueden ingresar aquí o bien enviar un mail a: ecosistemasproductivos@produccion.gob.ar

Quienes necesiten ayuda de la incubadora de negocios de la FAEN, pueden escribir al mail incubadorafaen@gmail.com