La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, resolvió mediante la Resolución SPU N° 227/13 la creación del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.
El mismo posee los siguientes objetivos: promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del cooperativismo y de la economía social en las funciones universitarias; apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la economía social; y fortalecer la relación Estado/Universidad y el sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la economía social.
El Programa dispuso de una partida presupuestaria de diez millones de pesos para el año 2014.
La primera actividad prevista es la Convocatoria a la Presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias, dirigida Universidades Nacionales, provinciales y privadas (en asociación con las UUNN) focalizada a la producción de conocimiento aplicado a la solución de problemas propios de entidades cooperativas, mutuales y otras de la economía social, con la participación de entidades del sector.
La convocatoria se inició el pasado 30 de junio y para informes y consultas los interesados deben visitar la página web de la SPU (http://portales.educacion.gov.ar/spu), o bien enviar un mail a: universidadycoop@me.gov.ar.
Redes universitarias
Por otra parte, se financiarán proyectos para la constitución y/o fortalecimiento de redes universitarias –nacionales y extranjeras-, para la investigación en temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del tercer sector.
Se priorizará el financiamiento de proyectos de investigación en asociación con entidades de la economía social, dirigidos a investigar problemas concretos de gestión, competitividad, estrategias de crecimiento, agregado de valor, etcétera, de esas entidades y, teóricos, para la construcción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.

Por admin