CREAN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, resolvió mediante la Resolución SPU N° 227/13 la creación del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. El mismo posee los siguientes objetivos: promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del cooperativismo y de la economía social en las funciones universitarias; apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la economía social; y fortalecer la relación Estado/Universidad y el sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la economía social. El Programa dispuso de una partida presupuestaria de diez millones de pesos para el año 2014. La primera actividad prevista es la Convocatoria a la Presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias, dirigida Universidades Nacionales, provinciales y privadas (en asociación con las UUNN) focalizada a la producción de conocimiento aplicado a la solución de problemas propios de entidades cooperativas, mutuales y otras de la economía social, con la participación de entidades del sector. La convocatoria se inició el pasado 30 de junio y para informes y consultas los interesados deben visitar la página web de la SPU (http://portales.educacion.gov.ar/spu), o bien enviar un mail a: universidadycoop@me.gov.ar. Redes universitarias Por otra parte, se financiarán proyectos para la constitución y/o fortalecimiento de redes universitarias –nacionales y extranjeras-, para la investigación en temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del tercer sector. Se priorizará el financiamiento de proyectos de investigación en asociación con entidades de la economía social, dirigidos a investigar problemas concretos de gestión, competitividad, estrategias de crecimiento, agregado de valor, etcétera, de esas entidades y, teóricos, para la construcción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.