Asumiendo todos los recaudos necesarios y respetando las medidas dispuestas para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvieron este jueves 26 una reunión de trabajo para coordinar diversas acciones en cuanto al funcionamiento de la institución durante la contingencia.

Encabezó el encuentro el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, y participaron los secretarios generales de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; de Gerencia y Desarrollo, CP. Norma Ramírez, y de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman.

Cabe señalar que la reunión que tuvo lugar en el Rectorado fue puntual y no se extendió más allá de media hora. Y además se tomaron todas precauciones necesarias en cuanto a elementos de higiene, minimizando la cantidad de personas y respetando la distancia entre las mismas, a los efectos de evitar aglomeraciones.

El objetivo del encuentro fue articular y coordinar diferentes acciones de trabajo para el funcionamiento de la Universidad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 297/2020 del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, para mitigar la propagación del coronavirus.

Entre los temas abordados por las autoridades de la UNaF se encontraron la ejecución de clases virtuales con diversas herramientas (por ejemplo a través de la plataforma Moodle y Google Classroom, videoconferencias con Skype, Google Hangouts y Zoom, videos tutoriales, redes sociales, correo electrónico, entre otros), al igual que las becas universitarias para los estudiantes, sobre todo en el trabajo mediante la plataforma online.

Asimismo, otro aspecto trascendente consistió en la diagramación para la acreditación de los salarios de los docentes, no docentes y toda la planta funcional de la Universidad, prevista para este sábado 28 de marzo.

En ese sentido, también se hizo hincapié en el trabajo que trabajadores de diferentes áreas de la UNaF continúan llevando adelante sin pausas de manera online, en lo que se conoce como «teletrabajo».

Por último, cabe señalar que un equipo de especialistas informáticos está trabajando en forma permanente a efectos de asistir a docentes y alumnos para superar y generar alternativas ante esta difícil situación que genera mundialmente la pandemia del COVID-19.

Así, la Universidad Nacional de Formosa ha dispuesto de todos los medios tecnológicos disponibles para que se pueda transitar esta emergencia con alternativas válidas, garantizando la calidad educativa.