La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó la apertura de una convocatoria extraordinaria realizada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, denominada  “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”.

Fue este miércoles 14 de agosto, en Tecnópolis, acto oficial al que asistieron el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, y el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano.

La convocatoria extraordinaria se inscribe en la política estratégica del Gobierno nacional de fomentar el trabajo conjunto de los equipos de Cátedra universitarios, con el sector productivo nacional.

El financiamiento será de tres millones de pesos, destinados a la realización de prototipos industriales basados en proyectos presentados por estudiantes relacionados con el diseño, la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

En ese marco, se apoyarán con 25 mil pesos por proyecto iniciativas estudiantiles (orientadas por docentes e investigadores) cuyo objetivo sea el desarrollo de productos innovadores destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o a la solución de problemáticas concretas.

cfk tecnopolis

Por admin