La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, informa que se encuentra abierta la Convocatoria General 2014 de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).


Para las becas internas doctorales, destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta siete materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un Doctorado en la Argentina, la convocatoria se extenderá hasta el 4 de julio de 2014.
Su duración será de 60 meses a partir del 1º de abril del 2015.
De acuerdo a lo señalado, se otorgarán 1.250 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del Conicet conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.
El Directorio asignará dichas becas de la siguiente manera: el cupo será distribuido en partes iguales entre las cuatro grandes áreas: el 75 por ciento del cupo de becas de cada disciplina será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito establecido por la Comisión Asesora correspondiente; y el 25 por ciento restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta.
Por otra parte, la convocatoria para las becas internas de finalización del Doctorado estará abierta hasta el 26 de junio de este año.
Las mismas son destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de Doctorado en la Argentina y que no posean actualmente una Beca Interna de Postgrado Tipo I (tres años) del Conicet. Tendrán una duración de 24 meses a partir del 1º de abril de 2015.
Se entregarán 250 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del Conicet.
Finalmente, con respecto a las becas internas postdoctorales, el período de convocatoria se hará hasta el 11 de julio de 2014.
Pueden acceder a las mismas los candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca. Poseerán una duración de 24 meses a partir del 1º de abril del 2015.
En este caso, se otorgarán 950 becas.
El Directorio asignará dichas becas de la siguiente manera: 50 becas serán destinadas al área de Desarrollo Tecnológico y Social y Proyectos Complejos; 900 becas serán distribuidas en partes iguales entre las cuatro grandes áreas: el 75 por ciento del cupo de becas de cada disciplina será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito establecido por la Comisión Asesora correspondiente; y el 25 por ciento restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias.
Más información: cooperacion@unf.edu.ar
http://web.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas/internas

Por admin