La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica que se encuentra abierta la nueva convocatoria para la presentación de proyectos de Redes Interuniversitarias, priorizándose iniciativas que propongan la vinculación con aquellos países de interés estratégico para el desarrollo de las relaciones internacionales de Argentina.

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación para consolidar la internacionalización de las Universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de Universidades, con el objetivo de vincular con otras instituciones extranjeras.
Entre los objetivos se encuentran: generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional y alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).
Asimismo, favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que Argentina considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte e innovación productiva), promoviendo en el exterior la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias y convocando al país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.
Destinatarios
La convocatoria está destinada a instituciones de educación superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.
Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de proyecto: secretario/a o director/a de la oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, director/a de carrera/Departamento/Instituto, titular de Cátedra, jefe/a de Trabajos Prácticos y directores/as de equipos de investigación.
Las bases se encuentran disponibles en la página de la SSPU: http://portales.educacion.gov.ar/spu/.
La carga de los proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar. La misma se encuentra abierta hasta el 1º de agosto. El/la responsable de la carga de la iniciativa deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.
Presentación
La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de la institución, que se encarga de enviarla al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Avenida Santa Fe Nº 1.548, piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.
La fecha límite para la recepción de proyectos en papel es el 29 de agosto. La presentación debe contar con la firma de la máxima autoridad de la institución universitaria argentina y un aval que refleje el compromiso de la institución extranjera.
Los proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
La SSPU financia hasta 55 mil pesos por cada proyecto, exigiendo como mínimo una contraparte del 20 por ciento por parte de las instituciones argentinas participantes.
Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la convocatoria.
A su vez, los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.
Los interesados en recabar más información sobre este tema deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, ubicada en la calle Don Bosco Nº 1.082, primer piso, teléfono: (3704) 423928, mail: cooperación@unf.edu.ar.

Por admin