Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación para apuntalar la internacionalización de las Universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales.

Afiche redes

Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de casas de estudios, con el objetivo de vincular con otras instituciones extranjeras.

También se busca generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional; alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia); favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que Argentina considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva) y, finalmente, convocar al país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a instituciones de educación superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias de las cuales, al menos una debe ser extranjera.

Para la presente convocatoria podrán presentarse como responsables de proyecto: secretario/a o director/a de oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, director/a de carrera/Departamento/Instituto, titular de Cátedra, jefe/a de Trabajos Prácticos, directores/as de equipos de investigación.

La convocatoria está abierta desde el 5 de septiembre al 11 de octubre.

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar/. A la vez, se debe presentar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de su institución, la cual se encarga de enviarlo al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Avenida Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.

Los proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Financiamiento

La SSPU financia hasta 40 mil pesos por cada proyecto exigiendo como mínimo, una contraparte del 20 por ciento por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la convocatoria.

Los directores de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

Para mayor información: ppuarelint@me.gov.ar, teléfono: (011) 4129 – 1970 / 1972.

Documentos disponibles para su descarga

BASES

FORMULARIO

Por admin