El Instituto Para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), convoca a participar del Taller Libre de Canto Coral de la casa de altos estudios.

El mismo se encuentra a cargo de la prestigiosa y reconocida profesora Elda “Chiquita” Milanese, con la asistencia del profesor Ricardo Ríos.

Justamente, Milanese refirió “la convocatoria es libre, no sólo para los alumnos de la UNaF. Pueden participar todos lo que estén interesados”, aclarando que tampoco hay límites de edad. “Todos son bienvenidos”, dijo.

En declaraciones a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7, refirió que casi una veintena de personas ya se encuentra tomando parte del Taller. “Si bien algunos tienen experiencias con el canto, se les enseña a respirar porque la respiración común no es la que sirve para cantar –comentó-. Muy poca gente ocupa la respiración útil para el canto, que es la que produce mayor caudal de voz y una sonoridad más dulce, más rescatable. Eso hace que se unifiquen las voces, ya que todas son de distintas características”.

“Cuesta un poco lograr la afinación, pero eso es lo que se les enseña a los que llegan al Taller. Les enseñamos y con la práctica se va formando el grupo”, explicó.

Acciones inclusivas

El Taller Libre de Canto Coral se inscribe en la tarea de extensión cultural a la comunidad que realiza la Universidad, como parte de las políticas inclusivas de responsabilidad sociocultural universitaria definidas por el Rectorado, y en el marco de su plan anual “La UNaF es Cultura”, en plena ejecución.

Vale recordar que Milanese posee una importante y destacada trayectoria en el campo musical y coral local, siendo reconocida permanentemente por generaciones de amantes de esta expresión artística.

Como responsable del recordado Coro Polifónico de Formosa, representó durante décadas a la provincia en innumerables oportunidades, dejando alto el prestigio de las voces formoseñas en la región y el país.

Los interesados pueden concurrir al estudio de la profesora Milanese, en la calle Eva Perón N° 635, en la ciudad capital, los días martes y viernes, de 18 a 20 horas. Para mayor información, comunicarse al teléfono (03704) 430784, o enviar un e-mail a: cultura@unf.edu.ar.

Por admin