La lista «Nodocentes Unidos» resultó la amplia ganadora de las elecciones del claustro no docente que, en un marco democrático, se desarrollaron este jueves 16 de mayo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Durante la jornada, los empleados no docentes de la UNaF se volcaron a las urnas para elegir a sus representantes (consiliario superior y consejeros directivos), optando entre las listas de «Nodocentes Unidos» y «Lista Azul».

En las diferentes mesas de sufragio, ubicadas en las cuatro unidades académicas (Facultades de Humanidades, Recursos Naturales, FAEN y Ciencias de la Salud), el Microcine de la Biblioteca Central y el Rectorado, se registró un flujo continuo de sufragantes y un clima de tranquilidad.

En el marco del acto comicial, los integrantes de la Junta Electoral Permanente de la UNaF subrayaron que de esta manera culminó un proceso electoral que comenzó el pasado 4 de abril con la elección de representantes del claustro de estudiantes y continuó el 17 de abril con la del claustro de graduados.

En la mesa habilitada en el microcine del campus universitario se registraron 74 votos para la Lista 02 “No Docentes Unidos”, 8 votos para la Lista 2 “Lista Azul” y 2 votos recurridos.

En la mesa del rectorado se registraron 111 votos para la Lista 02 “Nodocentes Unidos” y 55 votos para la Lista 2 “Lista Azul”.

En la mesa de la Facultad de Humanidades (FH): la Lista 02 “Nodocentes Unidos” obtuvo 27 votos, contra 8 votos de la Lista 2 “Lista Azul”.

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN): se obtuvieron 20 votos para la Lista 02 “Nodocentes Unidos”, 12 votos para la Lista 2 “Lista Azul”, 2 votos recurridos y 1 en blanco.

En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Lista 02 “Nodocentes Unidos” logró 19 votos para el Consejo Superior y.18 votos para el Consejo Directivo.

Mientras que la Lista 2 “Lista Azul” obtuvo 10 votos para el Consejo Superior, y 6 votos para el Consejo Directivo.

También se registraron 5 votos en blanco.

Finalmente, en la Facultad de Recursos Naturales (FRN), la Lista 02 “Nodocentes Unidos” obtuvo 24 votos para Consejo Directivo y 22 votos para el Consejo Superior.

En tanto que la Lista 2 “Lista Azul” logró 31 votos para Consejo Directivo y 33 votos para el Consejo Superior.

Además, se registraron 1 voto recurrido y 1 voto nulo.