En el marco del 34º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), prosiguen desarrollándose las V Jornadas Académicas como parte de las actividades conmemorativas.

La Mgter. María José Rojas, subsecretaria académica de la Facultad de Humanidades, destacó que “empezamos con la presentación de la Editorial EDUNaF con un libro del señor Hugo Terán. Continuamos durante toda la jornada con presentaciones de libros y trabajos académicos de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN)”.

“Este miércoles tendremos presentaciones de bloques de trabajos de no docentes, al igual que libros y textos de egresados de la UNaF, así como también otros sobre las mieles y geografía. Cerraremos el día con una presentación del Dr. Carlos Leyes”, informó.

“Este tipo de acontecimientos son muy importantes, como también darle difusión para que todos los actores de nuestra Universidad, docentes, no docentes y estudiantes se den cuenta que esto es parte de todos. Es un espacio donde podemos demostrar las producciones que se realizan tanto dentro de la Universidad como fuera, por parte de los egresados y el personal que día a día comparte la casa de altos estudios”, resaltó.

Por su parte, la Dra. Sandra Moreno, docente de la FAEN, subrayó: “Estas Jornadas Académicas tienen la finalidad de poder exponer, publicitar toda la actividad de investigación y de extensión que realizan los docentes, en un trabajo conjunto entre varias cátedras y también con los alumnos”.

“En mi caso particular, nosotros habíamos hecho una investigación que fue aprobada por el Consejo Directivo en la Facultad en el año 2018. El tema es las políticas públicas y su influencia en el mercado de trabajo. Así que hicimos un análisis desde la conceptualización, la legislación y las estadísticas de desocupación, desempleo y subocupación. También de las políticas públicas hasta el 2015, donde tuvimos políticas con carácter progresista, y después de carácter neoliberal”, agregó.

“Nuestro proyecto llegó hasta mediados del 2020, donde tenemos la particularidad de haber analizado cómo nos fue en la pandemia. Somos 4 docentes (Dra. Sandra Moreno, Dra. Pamela Ifrán, Dr. Fabián Vecchietti –de la cátedra Derecho de Trabajo y la Seguridad Social- y CP. Sergio Canteros de la cátedra de Costos). También tuvimos la participación de alumnos que nos ayudaron en las distintas etapas”, concluyó.