Siguen abiertas las inscripciones para los diversos profesorados y la carrera de Psicopedagogía, cuyos cursos introductorios, de asistencia obligatoria, inician el 18 de febrero.

El decano de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen afirmó «Estamos con renovadas energías, somos optimistas en cuanto a la cantidad de inscriptos que tendremos este año porque el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar el interior de la provincia para ofertar las carreras de nuestra unidad académica».

En cuanto a las ofertas de posgrados, expresó que solamente se habilitó la inscripción para una nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria.

«Queremos centrar la atención en un objetivo prioritario planteado desde Rectorado, la retención de nuestros alumnos».

Para ello, una de las primeras acciones a realizar es el refuerzo de las tutorías; también  continuarán los talleres artísticos, cursos de capacitación y campeonatos deportivos.

Guillen recordó además que el Rectorado planea la ejecución y puesta en funcionamiento de un comedor universitario.

«Todo esto, vinculado a lo que podamos hacer de control afectivo de nuestros alumnos y de mejora de sus cualidades y destrezas para la lecto-escritura, creemos que ayudará a mejorar la retención de nuestros alumnos».

«Alentamos también los proyectos de investigación que contribuyen a la generación de conocimiento, el cual es uno de los ejes estratégicos planteados en la gestión de nuestro rector, Esp. Augusto César Parmetler», finalizó.

Por admin