CONTINÚA LA AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL EN LA UNAF

En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que esta desarrollando la Universidad de Formosa, la CCA (Comisión Central de Autoevaluación) volvió a reunirse, esta vez en el salón del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales el pasado jueves 14 de abril cerca de las nueve de la mañana. La reunión fue presidida por el Asesor Externo Mgter. Gabriel Ojeda y el asesor en estadísticas y encuestas Lic. Mario Garber.

Fue así que la CCA expuso el diagnóstico del estado de situación del mencionado proceso y junto a los asesores acordaron en la posterior programación de acciones futuras. Ambos asesores manifestaron tener en cuenta que generalmente los primeros procesos de Autoevaluación presentan ciertas características, por la falta de formación y práctica, por las dificultades en conseguir los datos e información, por motivos diversos entre los que no es menor el hecho de las refacciones edilicias encaradas por la UNaF. Por otra parte Garber y Ojeda coincidieron en que en esta oportunidad, se ha notado un grado de avance significativo en la forma en que están encarándose las actividades. Fundamentalmente por la madurez y cohesión notada en la conformación del Equipo de la Comisión Central. Se recomendó además a todos los miembros de la Comisión tener siempre presente que este es un Proceso Participativo, que la participación se consigue mediante la motivación de los diferentes actores que integran la comunidad universitaria. Por ello a estas instancias lo que mas debe interesar a la CCA es el grado de frecuencia e intensidad de acciones concretas. Los ejes de trabajo fueron: Estado de situación de los relevamientos de datos y encuestas, Análisis de los Cuadros, Encuestas a Actores Externos, Datos e Información, Informe de Base y Futuros Talleres. Por ultimo los guías efectuaron recomendaciones pertinentes al cronograma de actividades de la Autoevaluación en la UNaF.

Formosa, Viernes 15 de Abril de 2011.-