Este martes 12 de noviembre, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) albergará la reunión mensual del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco-Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que congregará a una veintena de profesionales, productores, técnicos y representantes de entes gubernamentales de la región.

Así lo confirmó el ingeniero Juan Marcelo Domínguez, vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF y actual consejero representante de esa unidad académica ante el Consejo Asesor.

La reunión mensual tendrá lugar en el Microcine de la Biblioteca Central, ubicado en el campus universitario, y se iniciará a las 9 horas con las presencias del director del Centro Regional Chaco-Formosa, el ingeniero Eduardo Delssin, y el presidente del Consejo Asesor, el ingeniero Víctor Jure.

También asistirán el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, y el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, el doctor Raúl Quintana.

“Hace muchos años que la UNaF forma parte de este Consejo Asesor del INTA, que está compuesto por diversos estamentos como las Universidades Nacionales de Formosa, Nordeste (UNNE) y Chaco Austral (UNCAus), profesionales, productores, técnicos y representantes de entes gubernamentales”, explicó Domínguez a la Radio “Universidad” FM 102.7.

Destacó que “son aproximadamente unas 20 personas que se reúnen mes a mes en diferentes lugares, generalmente en las Estaciones Experimentales, por lo cual es muy importante este encuentro en la UNaF, ya que es la primera vez que un Consejo del INTA se reunirá en una Universidad”.

Respecto de las funciones del Consejo Asesor, dijo que “allí se analizan todos los proyectos de estas dos provincias, al igual que los convenios con diferentes entidades o Gobiernos, pasantías para los alumnos de las Universidades, capacitaciones y el trabajo realizado por los directores durante el año”.

Informó que el orden del día del encuentro –que se extenderá hasta las 17 horas- comenzará con la aprobación del acta de la reunión anterior, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, el mes pasado.

“En ese marco se analizarán varios proyectos de investigación que han ingresado, como así también convenios, que en el caso del Chaco presentará unos siete acuerdos del INTA con Municipalidades. Y Formosa va a solicitar becas para alumnos avanzados tanto de Ingeniería Forestal como Zootecnia en alguno de los INTA de la región”, subrayó.

Agregó que también habrá novedades respecto de la presentación que tres alumnos de Ingeniería Forestal efectuaron en un concurso de becas de formación profesional del INTA Las Breñas.

Para finalizar, el vicedecano de la FRN de la UNaF valoró el trabajo mancomunado entre la casa de altos estudios formoseña y el Instituto, manifestando que “los beneficios de tarea conjunta son muchos para nosotros como Universidad y como Facultad, lo cual se ve plasmado con esta reunión, ya que el INTA eligió a la UNaF como sede del encuentro”.

Por admin