Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en recuerdo del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición, uno de los pilares de la salud y el desarrollo.

“Celebramos el Día del Nutricionista por el nacimiento del Dr. Escudero, pionero de la nutrición y uno de los primeros creadores de la carrera de Nutrición en Buenos Aires”, destacó la Lic. Patricia Velazco, directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese sentido, informó que “hemos programado una semana completa de actividades relacionadas con la nutrición, organizadas desde la carrera y en coordinación con el centro de estudiantes”, mencionando que entre ellas se desarrolló “una serie de entrevistas de graduados de la carrera, ya que la idea es fomentar la inserción laboral de nuestros egresados”.

Apuntó además que “vamos a mostrar lo que se está haciendo en la Universidad con el Programa Alimentario Universitario (PAU)”, implementado desde la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y ejecutado desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, para satisfacer las necesidades alimentarias de más de 600 estudiantes en situación de vulnerabilidad social debido a la pandemia del COVID-19.